ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

6 consejos para auditar la seguridad de tu empresa

Share on Google+
Por Administrador, 7 de Noviembre del 2017 a las 11:31 am
La auditoria de la seguridad de la información tiene como principal objetivo preservar la seguridad, integridad y privacidad de los datos, estos datos pueden ser información personal, datos financieros de la empresa, datos bancarios o bien papelería interna de la empresa que asegura la continuidad del negocio.

Hoy en día la seguridad es un proceso necesario y delicado, ya que podrías de la noche a la mañana perder el control de tu empresa y generar perdidas enormes, existen afuera un montón de software malicioso (malware) que pone en riesgo al seguridad de la información e infraestructura de tu empresa.

Por eso es importante preparar tu negocio ante un riesgo inminente y tener una medida contundente para generar asegurar la continuidad del negocio, uno de los consejos principales como lo mencionamos en nuestra publicación anterior son los respaldos. Los respaldos de información son imprescindibles a la hora de generar una respuesta inmediata en la restructuración de nuestra infraestructura de red y restauración de datos.

Para alcanzar un nivel adecuado de seguridad de la información y estandarizar los procesos de tal manera que exista una continuidad del negocio ante ataques inminentes, existen Organismos Estándares que se han tomado la tarea de proveer una normativa que brinde a tu empresa que los procesos que implementan son los adecuados y recomendados, estamos hablando de la Norma ISO/IEC 27000.

Si quieres alcanzar la estandarización y reconocimiento de la Norma ISO/IEC 27000 de la Seguridad de la Información, te recomendamos prepara tu empresa ante una Auditoria de Seguridad que desde ahorita puede realizarla tu equipo de IT con experiencia en Seguridad para brindar mayor seguridad en alcanzar dicho estándar, de todos modos te recomendamos siempre adquirir un curso de nomatividad iso/ies 27000 para que no se te escape nada.

A continuación 6 consejos para generar una Auditoria de calidad que te permita una mejora continua.

1) Asegurate de identificar los puntos críticos que de ser impactados generen perdidas enormes de dinero.

2) Genera Controles de Seguridad para tus puntos críticos.

3) Implemente los controles, pero principalmente crea políticas y normas que permitan a otros usuarios dar seguimiento a esto.

4) Genera análisis de riesgos e impacto.

5) Recopila resultados del análisis y pule los detalles de tus Controles de seguridad.

6) Planifica auditorias internas cada cierto tiempo (cada mes, bimestre o semestre).

Como en cada publicación, te recomendamos contactar un proveedor de sistemas con experiencia en seguridad informática, ya que es un tema delicado que debes darle mucha importancia, y no dejarlo al final cuando la infraestructura de tu negocio ya haya sido impactada.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo