ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Solo el 50% de las grandes empresas conocen los procedimiento de auditoría de sistemas: no esperes ser Hackeado.

Share on Google+
Por Administrador, 13 de Agosto del 2018 a las 3:40 am
Ignorar el valor de la información es el principal marcador que puede llevar a la ruina tu negocio o en su defecto matarlo lentamente debido al daño que pueda sufrir tu marca debido a la filtración de información sensible que deje a tus clientes con una mala sensación de estar trabajando con tu empresa poco fiable.

Es como contratar un servicio de una persona que no sabes si hará el trabajo o te estafara dejándote embarcado y con un daño mayor debido a que lo contrataste para un fin que no fue cumplido. Lo mismo sucede cuando un cliente deposita su confianza en que realices un embarque, traslado o desarrollo de producto, compartiendo información sensible y privada como: planos de desarrollo, ruta de navegación, precios del producto original, nombres y direcciones de clientes/proveedores, vaya, un sin fin de información que no debería divulgarse.

Con anterioridad hicimos una publicación sobre cómo una auditoría remota puede salvarte de un ataque informático, pero es importante en esta ocacion tocar los puntos principales que un Auditor de Seguridad Informática se basa para realizar un procedimiento de auditoría y a grandes rasgos los ajustes realizados para ir paulatinamente mejorando la seguridad informática de una empresa.

Solo el 50% de las empresas están comprometidas con los procedimiento de auditoría de seguridad de la información porque dos motivos muy simples:

1) Ya fueron vulneradas y perdieron mucho dinero.
2) Están conscientes de la importancia de la seguridad y fueron listos en prever antes de lamentar.

Jamas digas “eso no me va pasar a mi porque tengo mis Sistemas Actualizados” o el típico “Es que Corporativo se ocupa de eso”. En realidad la seguridad es responsabilidad de todos y a su vez todos somos la seguridad de la información, ya que como personas activas y con adopción de las tendencias de tecnología siempre portamos un medio que puede actuar en nuestra contra: una memoria usb, un celular, una laptop o la misma tablet. Todo estos pueden ser infectados y generan una propagación a mayor escala en la infraestructura de la empresa.

Los principales puntos que implementa un auditor de seguridad informática son:

*) Identificar los activos de la empresa. Aquí específicamente son los medios que brindan la continuidad del negocio, y que sin ellos no podría generarse la producción, la comunicación, medios de pago y contacto con clientes y proveedores.

*) Establecer controles, políticas y normas de seguridad para proteger los activos de la empresa. Aqui va desde establecer la restricciones, los accesos, como se hará paso a paso la restricción, hasta una proyección de los requisitos para llevar a cabo la política.

*) Proyectar una simulación del impacto de una vulnerabilidad sobre los controles de seguridad. Esto servirá para que el corporativo pueda valorar en Efectivo la pérdida en caso que un control de seguridad resulte impactado por alguna vulnerabilidad explotada.

*) Generar Pruebas de Intrusión. Con la finalidad de recolectar información que sirva de valor para las mejoras a las políticas instauradas y en muchos casos detectar qué nuevas políticas de seguridad debemos crear.

La Gestión de la Seguridad de la Información es una responsabilidad que no se recomienda se deje a disposición del departamento de IT/TI o Sistemas, tampoco que sea responsabilidad del Personal de Seguridad Perimetral, ya que la Seguridad de la Información requiere un perfil muy específico en conocimientos y destrezas para vulnerar tu propia empresa en busca de mejoras, asi mimso la deteccion de riesgos.

La mejor recomendación para que tu Gestión de Seguridad de la Información y tu Plan de Concientización sean una mejora para la continuidad del negocio, es que busques un proveedor de seguridad informática que te ofrezca un abanico de soluciones en busca de proteger y salvaguardar la integridad de la información de la empresa.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Sistema ERP para Administración de tu negocio entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Sistema ERP para Administración de tu negocio, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 436 0640 Reynosa, Tamps
(818) 421 9924 Monterrey, NL
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo