ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

OpenVPN: Como instalar un servidor VPN

Share on Google+
Por Administrador, 7 de Junio del 2018 a las 10:17 am
La instalación de un servidor VPN no es tan sencillo como se cree debido a que existen varias modalidades de generar la conexión VPN dependiendo que tan blindado sea el canal de comunicación, como la facilidad que tengamos por parte del corporativo para instalación software en los dispositivos móviles y de cómputo que finalmente conectaran al servidor dedicado o servidor de nube.

Conocer principalmente que es un VPN es el principal paso, para ello dedicamos una publicación, el segundo paso es conocer y entender las ventajas que ofrece tener un servidor VPN en la infraestructura de nuestra empresa del cual también dedicamos una publicación para que esté bien informado.

El proceso de instalación dependerá como dijimos anteriormente del blindaje que deseemos el tuner y a su vez la facilidad que nos otorgue en corporativo en el software cliente a utilizar, de modo que tocara investigar los protocolos que soporta el software cliente que vamos a utilizar. En caso de tener libre albedrío para seleccionar el software entonces te recomendamos usar OpenVPN, es compatible con Windows, GNU/Linux y iOS.

Los protocolos que soportan los servidores OpenVPN son:

  • PPTP
    Utiliza el puerto 1723 por defecto y solo requiere un usuario y clave, es uno de los servicios más comunes y con mayor posibilidad de presentar vulnerabilidades a corto plazo, no es recomendado pero puede ser una opción.

  • L2TP
    Utiliza los puertos 500 (ike), 4500 (nat-t) y 1702 (traffic), estos deben estar contemplados debido a que si activamos alguna función no quedarnos con el servicio caído. Para L2TP se requiere generar un certificado, usuario y clave. Es el más recomendado debido a que puede a su vez reblindarse con IPSec.

  • OpenVPN
    Utiliza el puerto 1194, requiere de un certificado, una llave (key), usuario, clave y debe existir una instancia en el servidor por cada conexión, de modo que toca trabajar en la creación de certificados por cada cliente. Es de los más recomendados. También se le puede integrar IPSec

  • IPSec.
    Utiliza el puerto 10000, en cada distribución GNU/Linux varían sus archivos de configuración, es recomendado ubicar un manual específico para esta tecnología.


Una VPN garantiza el uso correcto de los recursos de la empresa para los usuarios remotos


En el proceso de instalación de OpenVPN te recomendamos tener un proveedor de sistemas de confianza y con la capacidad de generar una solución inmediata para cualquier problemática que se presente, por lo que no discutiremos sobre el proceso a nivel de consola ya que es un proceso más amplio y este post no alcanzaria.

Te recomendamos dirigirte al portal de OpenVPN para descargar el paquete para tu distribución GNU/Linux y seguir la documentacion del fabricante, si tienes la experiencia suficiente en menos de 30 minutos tendrás todo listo y funcionando, de lo contrario invertiras más tiempo.

Como en cada publicación te recomendamos tener a la mano un proveedor de integración de servicios para cualquier soporte adicional en el proceso o bien a posterior.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo