ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Cambia la Telefonía Analógica por Telefonía VoIP en la Empresa

Share on Google+
Por Administrador, 23 de Octubre del 2017 a las 4:02 pm
En una publicacion anterior les platicamos brevemente el significado de Telefoni IP, el cual tiene un gran impacto no solo por ser una tecnología en pleno acogimiento, sino por permitir a largo plazo un ahorro inmensamente considerable para Pymes, Empresas y Corporativos.

En este articulo no hablaremos sobre la implementación y cuestiones técnicas ya que para ello dedicamos una publicacion anterior, en esta ocasión nos centraremos en una visión empresarial donde lo importante es: cuanto ahorraremos, como lograremos ese ahorro y que ventajas a gran escala estamos dejando escapar al estar renuentes en continuar con la vieja Telefonía Analógica.

Antes de continuar es importante definir rápidamente que la Telefonía analógica se distingue por esa lineas telefónicas convencionales, las cuales pueden ser identificadas por tener un cable de red de 2 a 4 hilos y conectores RJ11, se requiere un conmutador casi del las dimensiones de un frigobar. Por otro lado la Telefonía Voz por IP (también denominada Telefonía VoIP) utiliza una conexión de red de computo compuesta por cable UTP y conectores RJ45, se requiere un Conmutador IP del tamaño de un Switch de red.

Una de las vertientes principales de la Telefonía VoIP es que tendremos grandes ahorros a largo plazo, ya que de tener por ejemplo: 20 lineas analógicas en cada sucursal, debemos pedir a nuestro ISP cambio a Linea Digital para en un mismo cable de Fibra Óptica contener las 20 lineas. Y para fines de que se entienda el ahorro mayo y ventaja a gran escala, si tienes por ejemplo 3 (tres) sucursales, te recomendamos pedir a tu ISP mudar todas las lineas de las Sucursales 2 y 3, hacia la 1 (uno), de este modo obtendrás toda la potencia del servicio gracias a al Fibra Óptica, dependiendo de tu numero de lineas puede que requieras de 1 hasta 2 cables de fibra óptica bajados a Rack de servidores.

Debes comprar un Conmutador IP que cumpla con los requerimientos necesarios, los conmutadores tiene una limitación de soportar entre 200 y 600 extensiones locales, todo depende la marca que escojas, ademas también impactara en el costo la capacidad de soportar de 1 hasta 6 entradas de fibra óptica. En esta parte del proceso te recomendamos contactar un Proveedor de Sistemas lo suficientemente competente para darte la consultoría correcta y que te permita crecer a largo plazo. Ya que esa es la idea !

Hasta este punto ya eliminaste los contratos de las Sucursales 2 y 3, igualmente eliminaste los contratos de Internet de la sucursal 2 y 3, y si eres lo suficientemente buen Empresario deberías hacer algún acuerdo comercial con tu ISP para obtener todas tus lineas telefónicas y un gran Internet, por mucho menos dinero del que estabas gastando mensualmente en tus 3 (tres) sucursales. Aquí apoyate también con tu Proveedor de Sistemas.

Debes adquirir los Teléfonos IP y tener una red UTP lista para la telefonía, ademas de un Switch PoE sin acceso a Internet directo(por recomendación) para mantener tu servicio telefónica filtrado mediante algunas reglas de Firewall, que si fuese el momento y tu necesidad podrías solo y unicamente acceder a tu PBX de forma remota pasando las reglas del firewall.

Finalmente la configuración adecuada para tus reglas de llamadas entrantes y salientes, los buzones de voz, las extensiones, el sistema IVR (conmutador de voz que provee accedo a departamentos discando algún numero) y otras reglas de interés para abreviar llamadas salientes.

En este punto ya tenemos una sucursal funcionando al 100% con Telefonía VoIP, usando una red UTP, todas las lineas de las 3 sucursales en un par de cables de Fibra Óptica y un Internet enorme. Ahora toca la parte de adquirir Antenas como Puntos de Acceso para conectar nuestras sucursales 2 y 3. Y como es obvio, ya no tendremos que comprar conmutadores ni switches extras, solo y unicamente tener nuestras 2 (dos) antenas bien enlazadas, adquirir los Teléfonos IP para las sucursales 2 y 3, y configurar de forma optima la red para lograr que los Teléfonos IP se registren en el Conmutador IP que tenemos en la Sucursal 1.

Como podemos observar el ahorro a gran escala es mayor ya que antes teníamos que hacer contratos de servicios digitales por cada sucursal, ahora solo debemos tener un único contrato y enfocarnos en pulir bien la configuración y gestión de la red para proveer un servicio cómodo y fluido a la red empresarial. Ademas de sus filtros y restricciones para mejorar la navegación y acceso a la información.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Sistema de Telefonia VoIP entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Sistema de Telefonia VoIP, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo