ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Tips básicos para Implementar Servidores Linux en la empresa

Share on Google+
Por Administrador, 23 de Noviembre del 2017 a las 1:28 pm
Los servidores con GNU/Linux son dominantes en Internet, prácticamente GNU/Linux domina la nube y cualquier servidor expuesto en Internet el 99% tiene GNU/Linux como sistema operativo, entonces si es tan necesario, imprescindible y especial, porque no tienes un servidor Linux en la empresa ?

A nivel corporativo, intranet o red local (como gustes llamarle) es muy conocido que predominan los Servidores Windows, esto principalmente porque los servicios de Directorio Activo corren nativamente sobre Microsoft Windows, y claro, también por la existencia de esa falta de capacidad y ganas de adentrarse al mundo GNU/Linux.

Por algo la practica hacia al maestro y para muestra basta solo un botón, y esto ya esta empezando a ganar terreno para GNU/Linux no solo en la nube o servidores de Internet, sino también las empresas y corporativos quieren implementar servidores GNU/Linux para su infraestructura. Esta claro que esto no quiere decir que tiraras por la borda a los Servicios de Directorio Activo y demás, sino que la colocación de Servidores Linux en puntos estratégicos para mitigar y reducir los ataques informáticos son el objetivo principal.

Para empezar a implementar servidores Linux en tu infraestructura debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones bases:

  • Identificar los puntos claves por donde entra y sale la información.
  • Puntos importantes donde el usuario tiene que pasar para llegar a cierta información.
  • Toma nota de los servicios que son los mas utilizados en tu red ?

Los puntos mencionados te permitirán encontrar esos puntos que en ocasiones suelen ser "los cuellos de botella" o puntos rojos, donde si o si, siempre debe estar ese servidor funcionando para permitir el paso.

OJO: Los switches y routers, no entran en estas observaciones


Así es, los switches y routers como tal ofrecen un ventor de ataque a los cibercriminales, por eso es importante siempre colocar por ambos extremos servidores bastiones que te permitan mitigar un ataque.

Esperamos que esta información te sirva para iniciar, no olvides que como recomendación esencial, es acercarte a un proveedor de sistemas eficiente y capaz de ofrecerte una solución a un proyecto de integración de sistemas o simplemente una consultoría.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo