ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Que tan segura esta la información de tu empresa ?

Share on Google+
Por Administrador, 1 de Noviembre del 2017 a las 3:24 pm
La información hoy en día es el bien mas preciado por las empresas ya sean startups, pymes o corporativos, ya que la información como tal se define como cualquier dato que puede ser de carácter publico o privado, que para fines de negocios y de mantener una buena relación con clientes, proveedores y empleados siempre sera importante preservar la privacidad de los datos que recolectemos en la empresa.

Sin duda alguna el primer escalón para cualquiera empresa o gerente de sistema es mantener un sistema de respaldos, estos sistemas de respaldos existen en diversas presentaciones como ya habíamos platicado en una publicación anterior, pero recordemos que esto no sirve de nada si no afianzamos nuestros procesos de respaldos sin buenas políticas de control para la seguridad de la información.

Es aquí cuando te preguntaras Que tan segura esta la información de mi empresa ? y mas importante aun: Como puedo prevenir o levantarme ante una incidencia de seguridad ?.

Si estas dos preguntas también te las estas realizando tu, entonces aquí te platicare un poco sobre nuestros consejos y recomendaciones para alcanzar una seguridad del 99%.

Primero empezaremos por implementar controles y políticas de seguridad lo mas simples e intuitivas, continuaremos con hacer realidad esos controles de seguridad y finalmente en base a la experiencia obtenida durante el proceso de implementación descubriremos mas brechas que merecerán alguna medida de seguridad, esto nos generara regresar al principio, y así un ciclo de mejora continua.

Los principales controles de seguridad que te recomiendo seguir y tomar en cuenta para preparar tu empresa ante cualquier posible incidencia son:

1) Instala un servidor para respaldos incrementales.
2) Asegura tus equipos cliente con Licencias de antivirus y conocer porque son importantes.
3) Establece contraseñas fuertes y difícil de deducir.
4) Mapea toda tu red, conoce los puertos que tienes de cara a la red local y a Internet, y configura eficientemente un Firewall.
5) Si tienes Telefonía VoIP, excluye el switch de la telefonía del acceso a Internet y genera una sola forma de conexión y actualización de firmwares regulada.
6) Ten a la mano el Respaldo de un Proveedor de Sistemas con experiencia en Seguridad Informatica.

Durante la puesta en marcha de nuestras recomendaciones encontraras brechas de interés que ameriten ser aseguradas mediante algún control de seguridad, aquí es cuando vas implementando mejoras a su Sistema de Seguridad.

La seguridad requiere observación, implementación, continuidad y revalidación, no existe la seguridad al 100% por ellos es importante estar prevenidos ante cualquier incidencia de seguridad, y se impactarnos alguna vulnerabilidad y ser afectados, siempre mantener un Plan de continuidad de Negocios para recuperarnos del desastre tecnológico, pero esto ya requiere estar muy avanzado en tus Controles de Seguridad, dedicaremos algunas publicaciones para que aprendas a como implementar un BCP (Business Continuity Plan).

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo