ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Como hacer polvo la seguridad de tu empresa por no conocer los tipos de ransomware

Share on Google+
Por Administrador, 30 de Julio del 2018 a las 10:42 am
Un ransomware es una de las amenazas con mayor crecimiento en la actualidad y se destacan por tener a capacidad de franquear los distintos dispositivos de seguridad que cuenta una infraestructura de red o un equipo de cómputo en particular, reciben actualizaciones constante por su creador y tienen la gran capacidad de autopropagarse.

La principal técnica que usa un malware del tipo Ransomware es que al infectar un equipo, este malware no da muestras de haber irrumpido la seguridad de un equipo o infraestructura, sino que actúa de forma lenta y poco a poco va cifrando la información hasta que sea imposible recuperarse del ataque. En este punto ya estarás viendo un banner que denominamos “Rescate de tus Archivos” donde el ciberdelincuente requerirá alguna forma de pago es con la que se asocia el tipo de ransomware:

* Ransomware de MBR, es el malware que ataque al Master Boot Record (MBR) de tu disco duro y vuelve imposible el inicio del sistema operativo.
* Ransomware de Cifrado, es el malware más conocido porque cifra tus archivos pidiendo una recompensa para descifrarlos. El rescate generalmente se pide en Bitcoin o algún tipo de criptomoneda.
* Ransomware de SMS, es el malware que cifra tus archivos pidiendo una recompensa mediante el envío de un mensaje SMS a un número tarifario.

Te recomendamos jamás pagar por el rescate de tus archivos ya que esto es alimentar a los ciberdelincuentes y sería un ciclo del que nunca escaparás, lo mejor es contactar un proveedor experto en seguridad informática que pueda ofrecerte una solución a corto, mediano o largo plazo, ya que en internet existen muchas versiones del malware de tipo Ransomware que pueden ser descifradas o que aún no tienen una forma de descifrar.

Es importante que tengas claro que una buena práctica de concientización en seguridad informática aplicada a empleados de tu empresa puede marcar la diferencia entre un ataque que pudo haberse detectado y un impacto inminente. Te invitamos a echarle un vistazo a esta publicación sobre auditoría de infraestructura de red, que es una buena práctica que deberías instanciar mensual o trimestralmente para estar preparado ante cualquier riesgo de seguridad.

Como en cada publicación te recomendamos tener a la mano un proveedor en seguridad informática que pueda ofrecerte la mejor atención al momento que un riesgo impacte la infraestructura de la empresa.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Consultoria y Soporte en Seguridad Informatica entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Consultoria y Soporte en Seguridad Informatica, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo