ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

10 características de un servidor que debes contemplar para tu Empresa

Share on Google+
Por Administrador, 5 de Agosto del 2018 a las 11:19 pm
La adquisición de servidores siempre es una de las tareas más difícil pero importantes a la hora de empezar a manejar información sensible y de uso continuo, ya que en la mayoría de las veces si eliges un solo servidor para todas las tareas puede que te quedes corto conforme crece la empresa. Con las tendencias actuales en tecnología y la gran necesidad de internet para hacer todo, como: ver videos, escuchar música, escuchar la radio, checar la red social, etc… estos resultan ser la mejor plataforma para infectar la infraestructura de la red y poner en riesgo de la seguridad de la información.

Te recomendamos siempre hacer un análisis serio y a profundidad sobre el o los servidores que requieras para llevar a cabo la continuidad de la empresa en calidad de tener información a disponibilidad, generar medios para recuperación ante un desastre tecnológico, que evidentemente el Departamento de IT será el que termine recibiendo las críticas cuando la información no esté disponibles para los empleados.

Por eso te regalamos 10 características que debes contemplar cuando adquieras uno o varios servidores:

1) Calcula el costo que conlleva mantener un Servidor en tu empresa y compararlo con la de un servidor dedicado en la nube. Escoge la opción que más te convenga.
2) Muchas empresa como esta te ofrecen la opción de “Colocación”, donde tu solo pagas la renta del espacio, pero tu armas el servidor a tu gusto. Comparalo con el coste por mantener ese servidor en tu infraestructura.
3) Considera si en realidad necesitas un servidor, ya que si vas a tener páginas web sin grandes requerimientos, tal vez te baste un Hosting.
4) Si vas a requerir respaldos te aconsejamos tener un Servidor en tu infraestructura y aparte contratar un Disco duro de nube aqui para un respaldo de último momento.
5) Si vas a alojar cuentas de usuario y servicios a tus usuarios, considera investigar el consumo de RAM de cada programa para saber cuanta vas a necesitar en tu servidor.
6) También considera verificar cuántos procesos soportan los Procesadores y determinar qué tipo de Procesador deberás contemplar en tu servidor.
7) Te recomendamos 2 (dos) tarjetas de red, una para emitir y otra para recibir, es importante de antemano configurar bien un Switch Administrable.
8) Servidor de Rack o de Torre ?, Si es una empresa pequeña, entonces de Torre. Si es una empresa con Servidor de Usuarios y Dominio Activo, entonces de Rack.
9) Ten siempre 2 (dos) servidores localmente como mínimo, en uno tienes las cuentas de usuario, dominio activo y file server. Y en el segundo una copia del primero por si algo sucede mal.
10) Si vas a implementar Respaldos ya de forma seria, entonces considera un 3er servidor donde esté solo el File Server, y recuerda siempre tener el ordenamiento RAID: 0+1

Es importante dejar claro que cada situación es distinta y que no existe una fórmula especial para determinar cuál sería el número de servidores por defecto con los que debe contar una empresa, todo varia dependiendo la cantidad de información que genere dia con dia, la importancia de la disponibilidad, la capacidad de responsabilidad en actualizar sus sistemas, la concientización que se instruya en los empleados para evitar amenazas de seguridad, etc, etc… Todo eso influye en determinar si estamos cortos, estamos justos o sobrados.

Como en cada publicación, te recomendamos este en contacto con un proveedor de productos y servicios en IT y Servidores que pueda apoyarte en un análisis de tus necesidades e infraestructura para una mejor toma de decisión en la compra de servidores.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Productos, Accesorios o Soporte para Servidores Linux y Windows, solo llena el sig. formuario.

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo