ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

OpenVPN: Que es una VPN y para qué sirve

Share on Google+
Por Administrador, 5 de Junio del 2018 a las 11:24 pm
Una VPN es una conexión privada y cifrada que garantiza que mayor seguridad en la comunicación entre la infraestructura de servidores de la empres y el usuario que se encuentra fuera de la empresa, permite gozar al usuario de todos los servicios disponibles y generar un ambiente de trabajo local de forma remota (fuera de la oficina).

En general una VPN o Network Private Virtual (Red Privada Virtual) es un servicio que depende de un Cliente-Server, por un lado el Server es aquel servicio instalado en el servidor de la infraestructura de la empresa, abierto hacia el internet en un puerto específico en espera de conexiones seguras. Y el cliente es el aplicativo que se instala en los dispositivos que se conectaran a la infraestructura de la empresa.

una red vpn genera seguridad pero sacrifica velocidad en navegacion


Las VPN sirven principalmente para proveer los servicios de la infraestructura de servidores a usuarios de la empresa que se encuentran fuera de la oficina, y permiten un túnel cifrado protegido con un usuario y clave, y otros también incorporan Certificados digitales que mejoran aún más la seguridad de la información.

Una ventaja de una conexión VPN es que, a pesar de estar en una red comprometida, nuestro túnel de comunicación VPN seguirá contando con esa privacidad debido a los certificados intercambiados entre el Servidor y el Cliente. Claro está que esto no quiere decir que instalaremos una VPN y jamás revisaremos los Logs, No, ya que no existe seguridad al 100%.

En una publicación anterior te platicamos sobre lo productivo que puede ser tu empresa si cuentas con una VPN bien configurada y administrada, aparte de la seguridad con la que dotas la conexión, la facilidad de trabajo que el usuario tendrá para disfrutar de los servicios y recursos de la infraestructura de la red.

Como siempre te recomendamos tener a la mano un proveedor de sistemas confiable y capaz de ofrecerte soluciones en tu integración, y claro, la mejor opción de VPN que no afecte tu infraestructura y comprometa la seguridad de la información de la empresa.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo