ardlpy4try_soporte.jpg
eyop2_servidores.jpg
ty4_seguridad.jpg
f5e2_marketing.jpg
7cdwv65tlb_facturacion.jpg
ihzy_diseno.jpg
bfjl4iy35_desarrollo.jpg

Si requiere una cotización sin compromiso alguno, un asesor le contactara en menos de 30 minutos

¿Te gustaría saber cuanto gana un delincuente informático?

Share on Google+
Por Administrador, 16 de Septiembre del 2018 a las 10:26 pm
Una de las preguntas más realizadas en la red sin duda es esta “cuanto gana un delincuente informático”, después de la incursión de anonymous en escena y la gran filtración de datos que han afectado a empresa y gobiernos expuesta en wikileaks, han sido el despertar por el interés a conciencia en la seguridad informática, ya que nadie está seguro en un mundo digital donde hasta la competencia puede contratar un ciberdelincuente para afectar tu negocio.

Primero hay que definir y dejar claro que una cosa es ser Hacker, Cracker o Delincuente informático. El Hacker es un profesional de la seguridad informática, el Cracker es un profesional de en la explotación de software y el Delincuente informático es como su nombre lo indica “un delincuente”, aquel que hurta información para su beneficio, ya sea por decisión propio o por contratación de un tercero.

Entendidas las diferencias, podemos adentrarnos en la parte de interés “las ganancias”, pues como todo delincuente, existen pagos muy jugosos y pagos no tanto, pero debido al rubro (seguridad informática), una actividad que irrumpa la seguridad de una empresa y permita hacerse de datos sensibles, sin duda es una actividad que no será barata. Vamos a examinar un poco más la idea viendo dos perspectivas: el delincuente y el contratista.

El delincuente informático tiene que poseer conocimientos avanzados en materia en programación, ]software y redes, para tener la capacidad de conocer los posibles vectores de ataque y generar una estrategia para abordar la operación. De modo que el delincuente está consciente que el servicio deberá cobrarlo a buen precio ya que no cualquiera tendrá la capacidad de hacerlo.

El contratista es aquel que requiere contratar a un delincuente informático, pero de entrada si es novato en el tema, los primeros delincuentes informáticos que contacte terminaran no haciéndole caso debido a que en el tema de “Hackeos” existe en riesgo la libertad del delincuente y la posibilidad de ser detenido después de una investigación exhaustiva. De modo que el contratista interesado termina contratando a alguien que lo contacte y le haga entender el alto costo del servicio.

Si pusiéramos en una balance el Pago que recibe el delincuente y la Pago que hará “la empresa Hackeada” después de haberse filtrado la información, pues sin duda alguna la balance sera más pesada del lado del afectado, ya que con esto no es solo el gasto de actualizaciones tras el Hackeo, sino que también existirán demandas, pérdida de clientes, daño severo de la imagen empresarial y finalmente impactará en la pérdida de la continuidad del negocio. Por ello, a pesar del costo que sea una Auditoria informática, siempre será más barato, que perder tu negocio.

Finalmente el Número que todos quieren saber, pues bueno, como tal creemos que el costo mínimo por un Hackeo a un sistema puede iniciar en los 100 mil USD, pero todo dependerá del objetivo en cuestión, ya que no es lo mismo Hackear una empresa local, ha una empresa mundial. Esto ya sería valorado por el delincuente informático y créanme, tiene una experiencia brutal.

Como siempre te recomendamos ser consciente de la seguridad informática de tu empresa, aprende a valorar tu negocio y la continuidad del mismo. Y si apenas estás abriendo los ojos a los grandes riesgos y pérdidas que existe el ignorar la seguridad informática, entonces te invito a contactar un proveedor de seguridad informática para que tengas la mejor consultoría que tu empresa necesita.

Necesita mayor información ? un asesor le contactare en menos de 30 minutos

Enviar Consulta

Contactanos para cualquier duda !

(899) 310 1442
(899) 926 6046
20 de noviembre #300
C.P. 88780, Col. Fracc Reynosa
Reynosa, Tamaulipas, MX
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Soluciones para tu negocio con tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

En Redes Sociales

Carta de Presentación

Mira nuestra carta de presentación o descargala, animate a conocernos:

Presupuesto para su Proyecto ?

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo